La mujer de fuego

Título original: Ramrod

Director: André De Toth

Reparto: Joel McCrea,Veronica Lake,Don DeFore,Donald Crisp,Preston Foster,Arleen Whelan,Charles Ruggles,Lloyd Bridges,Nestor Paiva,Ray Teal

Año: 1947

Pais: Estados Unidos

Una femme fatale quiere hacerse con el valle para su ganado de ovejas oponiéndose al "jefe" del valle, que además es con quien su padre quería casarla.

Argumento

El prometido de Connie no se atreve con los ganaderos y se va del pueblo, aunque le regala su rancho, que ella decide administrar solo en oposición a Frank Ivey, el "jefe" del valle, con quien su padre Ben quería que se casara. Ella contrata al ex-alcohólico Dave Nash como capataz y un grupo de enemigos de Ivey. Ivey contraataca con violencia y destrucción, pero Dave está decidido a contrarrestarlo legalmente, aunque tanto su patrona como el resto de la cuadrilla pretenden ir del modo más rápido.


Se trata del único western de Veronica Lake, que en esa época estaba casada con André de Toth. Fue además su primer trabajo juntos. Ya había trabajado con Joel McCrena en Simbad, pero no se llevaban bien. De hecho McCrenna renunció a otros proyectos para no volver a encontrarse con ella. Vuelve a hacer de femme fatale, descata su frase:"From now on, I'm going to make a life of my own. And, being a woman, I won't have to use guns. " Lo cierto es que no usa armas, pero hace que los otros las usen por ella ( y mueran). Al final consigue lo que quería, que es reinar sobre el valle, pero su condena, como le dice Joel McCrena, es que tendrá que reinar sola.

Curiosidades:
>